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Normas del servidor
Normas propias de la Comunidad
1. Esta comunidad parte del respeto y la unidad de todos los usuarios para conseguir un fin común que es el del entretenimiento, no se permitirá faltar el respeto ni acosar a otros usuarios ya sea por sexo, religión, condición física, ideología, raza, inclinación sexual o de cualquier otra índole.
2. Publicitar otros servidores estando IN-GAME o fuera del servidor por los medios propios de la comunidad(TS3, foro, etc) será motivo de expulsión permanente de la comunidad, respeta y serás respetado.
3. El equipo administrativo trabaja por y para los usuarios que gozan de los servicios de este, faltar el respeto, “trollear” o entorpecer el trabajo del mismo será una infracción grave que podrá conllevar hasta la expulsión permanente de la comunidad.
4. No se podrá comerciar entre usuarios para intercambiar items o beneficios dentro de los servidores de la comunidad con una moneda que no sea la del propio servidor o la metodología de pago ya existente por Alfa Gaming, por ejemplo, pagar a un usuario 5€ para que te de 100.000 in-game o un item cualquiera será motivo de wipe.
Normas generales del servidor
1. El servidor es un servidor roleplay, por lo que se deberá de rolear por voz para poder hacer prácticamente todo lo que te relacione con otro usuario, a su vez, deberás respetar los fundamentos del rol con otros usuarios que partirán del respeto las normas y el respeto a las personas.
2. Utilizar programas de terceros, clientes modificados o abuso de bugs para jugar de una manera no programada por el servidor será motivo de expulsión permanente del servidor, véase el uso de glitches, bugs, hacks, dupeos, etc…
3. Los problemas entre usuarios no se discutirán IN-GAME, para ello disponemos una sala de TeamSpeak 3 específica para atención al usuario y canales públicos para dialogar de manera privada entre ambas partes, en caso de tener cualquier problema o queja referente a un usuario deberemos acudir allí para solucionarlo sin entorpecer la experiencia de otros usuarios.
4. Estará totalmente prohibido el uso de metagaming, osease, utilizar cualquier tipo de información dentro del juego no habiéndose obtenido dentro del mismo, por ejemplo saber que una persona se llama Pablo porque lo viste en el TS/Chat o dar información estando muerto o utilizando la de un muerto(los muertos no hablan).
5. Se deberá valorar la vida de nuestro personaje ante todo, no deberemos realizar acciones que no haríamos en la vida real, por ejemplo, tirarse de un edificio de cinco plantas o enfrentarse a tiros tú solo contra 6 personas(en atracos a tiendas o reservas, atentados o secuestros(como secuestrador) será válido disparar aunque estés rodeado). SI QUIERES HACER UN ROL DE SUICIDIO TENDRÁ QUE SER CON UN FUNDAMENTO, NO VALE SUICIDARSE POR “HECHARSE UNAS RISAS”.
6. No se podrá hablar fuera de rol in-game en ningún momento que pueda dañar o perjudicar la experiencia de juego de otro usuario, solo se podrá saltar esta norma cuando haya un miembro del equipo administrativo delante y esté ejerciendo como tal siempre y cuando este lo permita.
7. No se podrán empezar roleos o farmeos ilegales o que puedan conllevar la actuación por parte de la policía faltando 30 minutos para el restart, en caso de que un rol se alargue hasta un restart se deberá seguir este hasta su finalización después del restart.
8. No se deberá iniciar ningún rol que no se pueda acabar, es decir, si tienes que irte en 15 minutos no puedes empezar a robar reserva federal para desconectarte en medio del rol, desconectarse en medio del mismo será motivo de sanción.
9. El uso de moduladores de voz y plugins de música será muy estricto, no se podrá usar de cualquier forma, por ejemplo, modular la voz a una femenina para actuar de mujer será válido pero con previa comunicación y conocimiento de administración, poner música con o sin plugins solo será válido dentro de un vehículo siempre y cuando no moleste a demás jugadores, esto no necesita autorización.
10. Los nombres que utilizaremos in-game serán lo más realistas posibles, conformándose por un nombre y un apellido como por ejemplo Manuel Torres. No se admitirán nombres y apellidos “troll” o que puedan dañar la sensibilidad de las personas como por ejemplo “Osama Bin Laden”. Para cambiar de nombre deberemos contactar con administración, en caso de hacerlo libremente será motivo de WIPE.
11. No se podrá forzar a un jugador a realizar una acción a la que no esté obligado, por ejemplo, a que saque dinero del banco para dártelo, que saque un coche para que te lo de, que incumpla una norma o sino lo matas, etc...Solo se podrá robar lo que porte encima, tanto el vehículo como el equipo.
12. No se podrá usar ropa ni equipamiento propio de la policía o de otra facción sin estar trabajando en el mismo, a la policía solo se les podrá robar la pistola, los pinchos, cargadores y demás objetos excepto el taser y la ropa, se les puede hacer tirar la ropa al suelo pero NO se podrá llevar, robar o utilizar si no eres de la misma facción.
14. Trollear o realizar acciones que no realizarías en la vida real será motivo de sanción según gravedad, a la policía podrás robarla y secuestrarla siguiendo las normas pero no podrás ver a un policía patrullando y decirle “Picoleto!” y largarte corriendo o pegarles de tiros cuando se bajen, recordamos que es un juego pero es un servidor de rol.
15. La falta reiterada de una o varias normas podrá ser motivo de expulsión permanente del servidor, pudiéndose recurrir la sanción en un plazo máximo de 15 días.
16. Los atropellos serán válidos única y exclusivamente para escapar, cometerlos para matar aprovechando que está en el suelo o cualquier cosa que afecte a la otra parte afectada inmediatamente después del atropello será motivo de sanción.
17. No se puede participar en un rol ajeno, esto quiere decir que si el rol no tiene nada que ver contigo, tus compañeros o no estabas conectado en el momento que se inició no podrás participar en el mismo.
20. El rol previo será válido durante 45 minutos, esto indica que si una persona te ha robado y se va al garaje a hablar con gente refugiándose en una zona segura y la ves 10 minutos después puedes matarla sin necesidad de mediar palabra alguna(en caso de detención el rol previo no contará estando ya dentro de comisaría, solo fuera).
21. La EMS será intocable en cierta medida, no se la podrá robar, secuestrar, ni ninguna otra acción ofensiva, sí que se la podrá amenazar para que se vaya de una zona de tiroteo o para que no reanime a una persona a cambio de un pequeño “soborno(obligatorio)” de 2500$ para no impedirles su manera de ganar dinero y en caso de que haga caso omiso se la podrá abatir(se recomienda grabar).
22. No se podrá usar arietes para detener vehículos en marcha, es decir, chocar de frente con el otro vehículo con la finalidad de detenerlo, pero sí se podrá chocar lateralmente un vehículo para detenerlo o ponerte en medio para sacarlo de la carretera.
23. Todo lo obtenido en tienda de donadores no podrá ser vendido ni regalado a otra persona, pero sí podrá ser robado.
24. El uso de vehículos aéreos estará permitido, no se podrá abusar de ellos para trollear, molestar a la policía y demás, el uso indebido podría conllevar sanción administrativa que podría derivar la destrucción del vehículo en cuestión.
24. No estará permitido quedarse AFK un tiempo superior de 30 minutos, esto será motivo de KICK, asimismo, si inician un rol y no estás estarán en todo su derecho a matarte, robarte o secuestrarte.
25. Una de las normas más importantes es la de la nueva vida, esta quiere decir que cuando mueres olvidas dónde, por qué, con quién y cómo sucedió el momento de tu muerte, si alguien te mata para que olvides su cara y quién es(previamente comunicado por escrito o ingame) deberás olvidar todo ingame relacionado con la persona que te ha matado en el momento de tu muerte, pero si eres reanimado por un EMS sí podrás recordarlo.
Robos a personas o policías
1. Para robar personas no habrá un mínimo de policías necesarios.
2. Para poder robar policías y sus vehículos hará falta un mínimo de 6 en servicio.
3. A la policía solo se les podrá robar la pistola, los pinchos, cargadores y demás objetos excepto el taser y la ropa, se les puede hacer tirar la ropa y taser al suelo pero NO se podrá llevar, robar o utilizar si no eres del mismo bando.
4. No se podrá matar a nadie que colabore, si la persona colabora y sus compañeros o policías abren fuego para intentar salvarla podrá ser abatida.
Robos en los que sean necesarios policías
1. Se deberá negociar sí o sí, si llega la policía se deberá negociar un mínimo, no se podrá abrir fuego sin más.
2. Cuando cortamos negociaciones deberemos esperar un mínimo de 10 segundos antes de poder abrir fuego para que se preparen ambas partes.
3. Los negociadores de ambos bandos son intocables, solo se les podrá hacer algo una vez se hayan cortado o finalizado las negociaciones.
Secuestros
1. Se podrá tener hasta un máximo de 3 personas secuestradas o 2 policías.
2. El tiempo máximo que puede permanecer una persona secuestrada/esposada será el de 45 minutos, pudiéndose extender con autorización por parte de administración o del propio secuestrado.
3. Secuestrar a un amigo no es válido, en caso de hacerlo podrás ser sancionado por antirol, todo secuestro deberá ser random sin existir pacto alguno por ambas partes para realizar el rol de secuestro.
4. Los negociadores de ambos bandos son intocables, solo se les podrá hacer algo una vez se hayan cortado o finalizado las negociaciones tras pasar los 10 segundos reglamentarios.
5. Cuando cortamos negociaciones deberemos esperar un mínimo de 10 segundos antes de poder abrir fuego para que se preparen ambas partes.
6. Para poder secuestrar a alguien para realizar un robo será necesario un mínimo de 2 policías, para realizar un secuestro simple serán necesarios un mínimo de 6 policías.
7. Para poder secuestrar a la policía será necesario un mínimo de 6 policías.
Asaltos a Comisaría y Prisión
1. Los asaltos a comisaría deberán avisarse con 5 minutos de antelación para que la policía pueda actuar y se requerirá un mínimo de 6 agentes para que pueda llevarse a cabo.
2. Los asaltos a prisión no deberán de avisarse pero la policía podrá abrir fuego directo a todo el que se encuentre a menos de 75m de los muros exteriores o del patio que no sea preso.
3. Los asaltos no deberán de extenderse más de 30 minutos, cuando se realicen estos mismos, la policía deberá dejar las puertas abiertas para la posibilidad de realizarlos.
4. Cuando se avise de un asalto a comisaría la policía no podrá meter al detenido en prisión en el transcurso de este o en la fase preparatoria.
5. Los asaltos tendrán la finalidad de liberar a detenidos que estén en custodia de la policía, ni más, ni menos.
6. Toda persona que se acerque armada a una comisaría amenazada después de haber pasado los 5 minutos correspondientes al aviso de ataque podrá ser abatido, siendo esta una zona RDM SOLO PARA LA BANDA Y LA POLICÍA QUE PARTICIPA EN EL ATAQUE, asimismo, no podrán entorpecer el asalto los terceros que no estén involucrados en el mismo. (tener en cuenta que la policía considerará amenaza a todo civil o criminal que se acerque a las inmediaciones)
Policía
1. La policía deberá tener un rol ejemplar, incumplir una norma por parte de la policía será motivo de una sanción mayor.
2. Si pertenecemos al cuerpo de policía podremos pertenecer a otras facciones como rebelde, EMS, etc...Pero siempre respetando las normas y protocolos dejando de lado cualquier tipo de favoritismo o amistad.
3. La policía no podrá abusar de los niveles de alerta, siempre estarán acorde a las necesidades reales del servidor.
4. La policía intentará en su medida coger a los criminales vivos, su misión será intentar atraparlos vivos, no matarlos.
5. Las redadas deberán ser avisadas con 5 minutos de antelación.
6. La policía no podrá ser corrupta ni podrán vender y/o regalar equipamiento policial.
7. La policía tendrá un rol ejemplar pudiendo interpretar el rol que considerare la persona en base a sus preferencias o gustos siempre respetando las normas y fundamentos del rol, saltarse una norma como policía equivaldrá a una sanción mayor.
8. No se podrá abrir fuego letal contra una persona desarmada excepto si se considera una persona peligrosa por el ministerio de justicia, abrió fuego anteriormente contra cualquier individuo o si se niega a colaborar después de la realización de un acto delictivo que no sea de tráfico.
9. El uso de las armas de fuego será el mínimo e imprescindible, intentaremos solucionar las cosas hablando y no disparando, si se dan a la fuga podreis disparar a las ruedas pero no disparar a la cabeza...No queremos pistolicías.
10. No se podrá realizar controles en las zonas de droga o ilegales ni campearlas, pero sí a una distancia prudencial de 1.5 km.
11. No se podrá cachear sin motivo, solo se podrá cachear a aquellos que se den a la fuga, se muestren violentos, estén en un control o hayan cometido un delito previo que no sea de tráfico.
12. Recordamos la importancia del rol de policía, no se podrá circular a altas velocidades sin motivo y por ahorrar tiempo.
13. En los robos se deberá negociar en base a las capacidades que tiene el ladrón, si es uno solo y vosotros sois dos, podréis ofrecer más que si sois seis, cuanto mejor roleen y cuanto más se hayan trabajado el robo(con secuestrados, ambientaciones, etc…) más dinero o tiempo se les podrá ofrecer para su huida, siempre dándoles una posibilidad lógica de intentar escapar, asimismo, no se podrá abrir fuego letal nada mas acabar los segundos de huida, solo a los vehículos para inhabilitarlos.
1. En la policía será de carácter OBLIGATORIO que mínimo haya 2 policías de servicio, todo policía que esté fuera de servicio cuando no haya la policía mínima establecida deberá cambiarse de rol a la misma, excepto aquellos que puedan acreditar una conexión mínima de 3 horas como policía, el hacer caso omiso podrá ser motivo de expulsión del cuerpo.
Zonas Seguras
1. Las zonas seguras son zonas en las que no se podrá robar, matar, secuestrar ni demás acciones agresivas contra otros usuarios, solamente dejarán de ser zona segura para las partes implicadas en un rol previo.
2. Las zonas seguras estarán enmarcadas con un círculo verde en el mapa, aun así, solo serán zona segura dentro de su recinto y a 50 metros de sus exteriores para todos los usuarios y facciones:
- Comisarías (Policías y Civiles)
- Hospitales (Policías y Civiles)
- Zonas Rebeldes (Civiles)
- NPC de Aeropuerto del sur de Athira (Civiles)
- Zonas céntricas de Kavala, Pyrgos, Athira y Sofía (Civiles y Policía)
3. Solamente dejarán de ser zona segura para las partes implicadas en un rol previo, dicho esto tampoco se deberá ir a refugiarse en la medida de lo posible a una zona segura para evitar accidentes que puedan afectar a otros jugadores que no intervienen en el rol.
4. Se podrá rolear tranquilamente en las zonas seguras, pero si alguien te amenaza no podrás ir a por él hasta que salga de la zona segura, queremos en estas el mínimo de enfrentamientos posibles, sólo los policías podrán.
5. En todas las zonas seguras la policía podrá intervenir si observa cualquier actividad ilegal, en estos casos no se les podrá abatir, se intentará hablar con ellos pero si te detienen por ir enseñando una metralleta en mitad de la plaza no tendrán tus compañeros derecho a ayudarte, intentar ser buenos en estas zonas pensando que no os pondríais en el ayuntamiento de vuestro pueblo con un AK47, hay que ser realistas...
EMS
1. La EMS deberá tener un rol ejemplar, incumplir una norma por parte de la EMS será motivo de una sanción mayor.
2. Estando de EMS no podréis quedaros AFK bajo ninguna circunstancia un plazo de tiempo superior a 10 minutos, tened en cuenta que habiendo EMS los civiles pueden perder tiempo pensando que estáis operativos, seamos respetuosos con los demás usuarios.
3. En caso de acudir a un servicio médico y encontrar un tiroteo deberéis de valorar vuestra vida y alejaros, bien sea hasta que os lo permita la policía o los mafiosos, siempre valorando vuestra vida, porque...Recordamos que NO SOIS INTOCABLES.
4. Como EMS podéis pedir dinero a cambio de vuestros servicios, pero no exigirlos, sois un servicio público que no tiene coste alguno para el ciudadano excepto los servicios de reparación o TAXI que será el estipulado por el mando de la EMS, si en el momento de revivir a una persona os amenazan para no hacerlo podéis exigir un “soborno” de 2500$ para no revivirla, esto se hace para impedir que no ganeis dinero con vuestro rol, si no quiere pagaros y se pone chulo impidiéndos realizar vuestro trabajo podéis alejaros y llamar a la policía.
5. En la EMS no habrá un mínimo obligatorio conectado, pero sí que se tomará en cuenta aquel que no se conecte para actos posteriores.
Zonas RDM y Escondites de Pandillas
1. Las zonas RDM serán las Zonas de Captura, su área será delimitada por un círculo rojo, se podrá disparar desde una distancia superior a ese círculo, asimismo, los de dentro podrán disparar a distancias superiores a las delimitadas en ese círculo pero siempre con dos dedos de frente de no matar a gente que no está involucrada ni de matar a todo aquel que pase por los alrededores si no tenéis idea clara de que va a participar.
2. Para capturar los escondites de pandilla será obligatorio tener capturada la zona en la que se encuentren los mismos, es decir, que primero se captura la zona y después el escondite de pandillas.
3. En estas zonas se podrá abatir a todo aquel que entre dentro del círculo sin mediar ningún tipo de ROL, son zonas para que las diferentes bandas se desahoguen entre ellas sin necesidad de iniciar ningún rol, asimismo, al capturar estas se ganará un dinero extra en el banco de la pandilla por lo que estas serán unas zonas muy codiciadas por las diferentes bandas.